• institutovozzi

Check List de la gestión del Bienestar




El Check list, creado por el Dr Carlos Vozzi, es su panel de control que le permite seguir todos y cada uno de los aspectos que se supervisarán en la gestión de la atención y el bienestar. Acá, hay algunos consejos para mantener un equilibrio entre la salud física y mental y priorizar la calidad de vida en los momentos más difíciles.

Control de la emoción

Este consejo requiere controlar las emociones que pueden irritarte, volverte agresivo o deprimirte. Trabajá el equilibrio entre razón y emoción. Los excesos, a menudo, tienen consecuencias perjudiciales para la salud.

Hábitos y comportamientos saludables

Pueden incorporarse a la rutina y eliminar las nocivas, como fumar o tener una vida sedentaria. Tratá de incluir en tu rutina vivir con personas positivas, dormir bien, comer bien, hacer ejercicio o caminar unos minutos al día. Al cuidar tu salud física y mental notarás una mejora considerable en la autoestima, los síntomas de depresión y ansiedad, y reducirás el riesgo de enfermedad cardíaca.

Horarios y espacios

Tratá de tener momentos que te permitan disfrutar sin encontrarse rápidamente con lo agradable y placentero. Tomá descansos durante el día, crea momentos de relajación, tomá un café, mate o té para relajarte. Tomate tiempo para leer y evitá pasar mucho tiempo con tu teléfono. Estar presente en sus actividades.

Mientras hagas ejercicio, buscá un espacio amplio y cómodo para tus actividades. Elegí gimnasio que satisfaga tus necesidades. Esto siempre será una buena inversión.

Nutrientes y alimentos

Tratá de consumir nutrientes y alimentos de excelente calidad, en los que predominen las proteínas vegetales, frutas y poca sal. Aprendé a leer la información nutricional de cada producto fabricado y comprá más saludablemente.

Atención personalizada

Realizá chequeos y consultá periódicamente para guiar el control de tu cuerpo. Pero recordá buscar médicos que trabajen de acuerdo con tu edad, sexo, peso y estado físico. Todos somos diferentes. Aprendé lo que no sepas y buscá asistencia profesional para mejorar tu rendimiento.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo