top of page
  • institutovozzi

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud cardiovascular?




Cuidar la salud cardiovascular es más simple de lo que parece, pero requiere compromiso y atención sobre cómo actuamos en nuestra vida diaria.


Está claro que para tener una buena salud, más saludable y libre de enfermedades, es necesario comer de manera equilibrada evitando el consumo excesivo de sal, alimentos procesados ​​y ultraprocesados, así como alimentos fritos y alimentos ricos en grasas, incorporando las porciones diarias de frutas, verduras y fibra (granos integrales).


Incluir actividad física ayuda al cuerpo y a la mente a mantenerse (y mantenerte) saludables.

Además, es importante hacer consultas periódicas con tu médico para controlar tus niveles de colesterol, presión arterial y diabetes.


Esta información es de conocimiento general, pero muchas personas no saben cómo hacerlo y cómo implementarlo en una rutina, que a menudo es estresante. Esto requiere mucha fuerza de voluntad para cuidarse de sí mismo.


APTITUD y ACTITUD

Ahora, cuando hablamos de aptitud y actitud, nos referimos a la capacidad de hacer eso, lo que nos da la condición de estar en forma y el comportamiento de especificarlo en el acto de hacer.


En otras palabras: QUERER hacerlo y tener capacidad para hacerlo al PODER HACERLO Y CONCRETARLO


Hay una transición que va de lo que quiero a lo que puedo recordar. No siempre querer es poder. A veces queremos hacerlo, pero finalmente no lo hacemos y nos equivocamos al pensar que declarar la intención es suficiente. La intención requiere después de la acción.


De la INTENCIÓN a la ACCIÓN transita el puente que une el QUIERO con EL PUEDO


Y recordá siempre que uno es lo que hace, no lo que dice.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page